Desde el Reino Unido. Postales

 


Del Reino Unido no hay muchas postales, pero las que hay son interesantes. 
Empezamos por una dirigida a la tia Cándida, a su dirección profesional, no personal:



Es una postal muy corriente, la típica de Londres. Está fechada en 1965 y escrita a máquina y en inglés. 




De hecho hay otra idéntica enviada por el tio Eusebio en el 70 donde sin más dice: 'Queridos todos: Ahora desde Londres os envío muchos abrazos. Hasta pronto Eusebio.' 

    Una en blanco y negro es propaganda de un hotel y está sin escribir. 



Un poco posterior, del 76, es esta: 


La postal es de Londres pero está escrita desde Lancaster y se la envían a Loyola, a una residencia a la que la abuela iba a pasar los veranos. 
La envían la tia Maru y el tio Pepe desde una especie de monasterio: SOCIETY OF THE SACRED MISSION. SUERNMORE PARK. LANCASTER. Allí fueron a hacer una especie de convivencia interconfesional. Eran los tiempos del postconcilio y se puso muy de moda eso de la difuminación de las distintas creencias religiosas. Por el texto se ve que a ellos todo les resultaba novedoso, aunque recuerdo que volvieron encantados. Al final todo quedó en una reforma de la liturgia y no de la fe. 

Dicen: 'Querida madre. Te escribo a Loyola porque si tarda, no la coges en Valladolid. Después de 40 horas de tresn hemos llegado al sitio felizmente. Estamos en un sitio precios y tranquilo, al norte de Inglaterra. El ambiente de la gente es de lo más original pero muy bien y divertido. Hacemos unas cosas raras y distintas que merece la pena vivirlas.'

Hay otra más antigua y muy bonita que es un cuadro de la National Garllery. A view of the national Gallery and Trafalgar square. Circa 1850. Printed in Great Britain for the Trustees by Patridge (Leeds). Es tan bonita que al final la remitente, la tía Cándida, pide que la guardemos. 




'Queridísimos: ya llevamos 5 días en Londres y estamos encantadas de los ingleses que son serios y amables y tienen sus metros rápidos y caros y sus parques llenos de amabracas y con lagos y praderas preciosos. 
Nos hace un tiempo estupendo y vivimos con unas monjas que nos cobran muy barato, lo que nos permitirá hacer un largo y bonito viaje por Escocia. Salimos el sábado 1 y volvemos el lunes 9. El 10 salimos para España. Me gustaría tner noticias. En ese papeluco van los hoteles de Escocia. ¿Cómo estais?, ¿Recibísteis las otras tarjetas? Guardad esta. Abrazos. Cándida. 

Otra sin escribir es la de la catedral de Durham que pongo al principio.  

Luego hay una también muy antigua, en francés, dirigida a la tia Pochi:




Y finalmente una postal de las casas del Parlamento, dirigida a la tía Cándida pero sin nada especialmente interesante:






Comentarios

Entradas populares de este blog

El simbolismo de Narciso en Moby Dick

La divulgación científica y su uso retórico en Aristóteles. El razonamiento dialéctico y la divulgación científica

Prometeo- Ahab en Moby Dick